Soy Robert Cabrera, padre y apasionado de las Nuevas Tecnologías.

En este apartado quiero contarte cómo nace el proyecto Tecnolandia y que intento conseguir con él.

Proyecto Tecnolandia

¿Cómo nace Tecnolandia?

Tecnolandia nace gracias a mi hijo Joan.

Tendría él unos 10 años y un día me vino a buscar y me dijo:

«Papá, mis amigos quieren hacer un banner para personalizar el canal que tienen en Youtube y no saben como hacerlo ni a quien preguntar. ¿Tu nos puedes ayudar?

Mi respuesta fue que no solo los iba a ayudar, si no que íbamos a montar algo para reunirnos todos y hablar sobre sus inquietudes, dudas o necesidades y sobre todo, lo más importante, ¡escucharles! y descubrir unas necesidades que hasta ese momento no había sido consciente.

Con la siempre predisposición de Sari Mayor y su centro El Brúfol organizamos una merienda tecnológica para pasar una tarde de sábado hablado de cuánto saben, que necesitan y qué recursos tienen para solucionar sus dudas.

De esa fantástica tarde extraje varias conclusiones, pero las más notables es que nuestros jóvenes no reciben ninguna formación tecnológica y lo que aprenden es de forma autodidacta, buscando por el universo de internet pero solamente para solucionar el problema o necesidad en cuestión, sin realmente aprender de lo que están realizando.

El propósito de Tecnolandia es crear un espacio para ayudarles, pero ya no solo a los más jóvenes de la casa si no en general a toda aquella persona (especial atención a los más mayores) que pueda necesitar un poco de formación ya sea en el uso de los dispositivos como en las aplicaciones.

Con la democratización de la tecnología hay multitud de aplicaciones disponibles (gratis o casi gratis) para ayudarnos en el día a día pero va a ser imposible tenerlas a todas, pero eso te dejo un formulario debajo de este escrito para que lo puedas utilizar. De esa forma me puedes hacer llegar tus inquietudes o necesidades para buscar solución.